Mejora la gestión de desechos con la compactación de residuos
La compactación de residuos representa una manera beneficiosa de eliminar la basura a la par que amigable con el medio ambiente. Los compactadores de basura ocupan poco espacio y a su vez ayudan en el reciclaje ciertos materiales como el cartón y el plástico.
Beneficios de la compactación de residuos
La compactación de residuos es una forma sencilla y eficaz de tratar los materiales de desecho en una multitud de empresas e industrias. Ya sea en la construcción o en el comercio minorista, es difícil no darse cuenta de los beneficios de la compactación de residuos. Tanto a nivel laboral, de espacio y productivo este proceso puede incrementar el rendimiento de una empresa.
Mejora la distribución del espacio
La compactación de residuos puede ahorrar mucho espacio. Hacen que la basura sea más pequeña y fácil de almacenar, convirtiendo la basura voluminosa o los materiales reciclables en tamaños más pequeños.
Los residuos no compactados abarcan mucho espacio, mientras que los residuos compactados ocupan una fracción del espacio. Esto significa que tendrás más espacio de almacenamiento o de trabajo.
Tiene un uso eficiente
Los compactadores de basura siempre han tenido que ser resistentes y fáciles de usar. Una demanda adicional se ha convertido en la eficiencia energética, que un fabricante aborda especificando motores de alta eficacia para impulsar los sistemas hidráulicos de sus compactadores.
Ahorro de energía
La exclusiva tecnología de potencia dinámica de los compactadores de basura, los hace consumir menos energía para conseguir una mayor compactación. Además, hay modelos que pueden tener el sol como una única fuente de energía.
Reduce el transporte de residuos
Al usar la compactación de basura, el traslado de los desechos se hace más fácil, mejora el transporte de estos materiales al vertedero. Se minimizan los viajes y se hace más liviana la carga, lo cual ahorra tiempo, que se puede invertir en otras labores.
Segmentación de residuos
Para que la compactación de residuos sea eficiente se necesita separar los desechos para clasificarlos de acuerdo a composición material. El plástico y el cartón deben ser separados para que, al reducirlos, cada uno pueda ser reciclado y convertido en materia prima para cumplir nuevas funciones.
Tratamiento térmico de residuos
El tratamiento de residuos es un método apropiado e importante para gestión de desechos. Comprende el procedimiento calorífico que se aplicará después de compactar la basura, ya sea para deshacerse de ella o para reciclarla y convertirla en producción de materia prima secundaria comercializable.
Mayor higiene y seguridad en el manejo de residuos
Los desechos mal gestionados o eliminados a veces pueden dar lugar a problemas graves en materia de higiene o seguridad. Con los residuos compactados, hay menos probabilidades de accidentes laborales a causa de un descuido o basura regada en el sitio de trabajo, esto facilita el cumplimiento de las normas de seguridad en el lugar de trabajo.
Impacta en los costos operativos
La gestión de residuos es un coste empresarial tan necesario como cualquier otro. Si las empresas no tienen una política adecuada de gestión de residuos, en la que se tomen las decisiones correctas sobre el manejo de los desechos, puede resultar más costoso de lo necesario.
Con la compactación de residuos, las empresas reducen sus gastos operativos al minimizar el volumen de residuos. Una reducción de desechos equivale a menor traslado para recolectarlos y menos saltos para almacenarlos, lo que representa un ahorro para la empresa.
Mejora la calidad de compactar desechos
Los compactadores son rápidos y fáciles de usar. Al presionar un botón, compacta rápidamente grandes cantidades de desechos. No necesitas verificar si están llenos como se hace con los contenedores y no requieren de grandes habilidades para aprender a usarlos.
Genera nuevas fuentes de ingresos
Con una estrategia de compactación dedicada, puede garantizar un flujo constante de desechos. Si trabaja con recolectores de residuos privados, puede estrechar lazos de trabajo constante y proactivo para ellos y tu empresa.
Existe la posibilidad de vender los materiales reciclables compactados, como cartón o plástico, y establecer una nueva fuente de ingresos, donde puede generar ganancias o acumular parte del capital utilizado en otras áreas de la cadena de suministro.
Garantiza áreas limpias
La compactación de residuos no solo ayuda a limpiar, sino que también garantiza tener un área agradable para trabajar. Para muchas personas resulta desagradable ver desechos sueltos o muchos contenedores, y la acumulación de residuos puede ser una verdadera molestia. Los compactadores eliminan la necesidad de muchos contenedores de basura y el desbordamiento de desechos, convirtiendo las áreas desagradables en organizadas y limpias.
Contribuye con el medio ambiente
Anteriormente se ha descrito que la compactación de residuos significa un menor volumen físico de los desechos en su totalidad, lo que significa que se necesitan menos traslados para recolectarlos. Un beneficio clave de esto es un menor rastro de carbono en la atmósfera, ya que se reduce la distancia para trasladarse entre tu sitio y un vertedero o centro de reciclaje.
Pieza clave del reciclaje
La compactación de residuos se puede usar de manera efectiva para reducir materiales reciclables. Por lo general, los residuos se desechan en la basura por la falta de espacio para almacenarlo. Al compactar el material reciclable se resuelve este problema. Sin tienes los desechos clasificados, como el plástico o cartón, puedes recolectarlo de mejor manera para convertirlo en materia prima para un nuevo uso.
Cuando se utiliza la compactación como parte de un plan de gestión de residuos planificado, puede predecir la necesidad de recolección y eliminación de residuos contratada, mejorando el plan de reciclaje de su empresa. Esto significa que puede brindar más información a cualquier compañía con la que colabore en este proceso.
El almacenamiento de desechos a través de la compactación de residuos tiene la capacidad de cambiar tu entorno de trabajo. Generan cambios que incluyen una mayor limpieza y productividad.
También es una forma de demostrar a tus clientes que estás tomando decisiones más ecológicas, incorporando el reciclaje en la concentración de residuos para un mejor almacenamiento y reutilización de esos materiales.