Sistemas
de Trata-
miento.

Los sistemas de tratamiento incluyen las operación o conjunto de operaciones que tienen por objetivo modificar las características físicas, de los residuos para recuperar materias o sustancias valorizables, facilitar el uso como fuente de energía o adecuar el rechazo para su posterior tratamiento finalista.

Tanto, cartón y papel, plásticos  y máderas, son los principales elementos reciclables que se generan como residuos en las empresas.

Papel y Cartón

El cartón y papel representa más del 50% de los residuos de la mayoría de los sectores de negocio. Lo que provoca un problema de coste de espacio, coste en mano de obra, coste en tiempo…, en resumen: coste económico.

Mejore el entorno de la oficina reciclando sus residuos de papel y cartón para conseguir:
– Espacio de trabajo más limpio.
– Reducción de costes de tiempo y energéticos.
– Rentabilizar los residuos.

Plástico

España utiliza más de 4 millones de toneladas de plástico al año, representando aproximadamente un 35% de los embalajes.

El método de presión constante, puede reducir el volumen del plástico a menos del 20% de su tamaño original. Mediante el uso de un bastidor para bolsas de plástico, para clasificar y almacenar los envoltorios de plástico, se pueden embalar volúmenes pequeños de plástico utilizando una prensa.

Madera

Reciclar la madera trae beneficios medioambientales, ya que no solamente la vida útil de la madera se extiende, sino que además el carbón contenido en su interior se conserva y queda almacenado en el nuevo producto.

Si quedan algunos residuos de la madera que no se pueden reciclar, estos todavía pueden ser utilizados, ¿de qué manera?. Se pueden usar para la fabricación de energía de biomasa.